El Gobierno de Aragón subvenciona un monitor de tiempo libre para dinamizar los centros juveniles de la Comarca

21/11/2017 - El Gobierno de Aragón subvenciona un monitor de tiempo libre para dinamizar los centros juveniles de la Comarca

El Gobierno de Aragón,mediante el programa de Garantía Juvenil, subvenciona un monitor de tiempo libre para el apoyo y dinamización en los centrso juveniles de la Comarca

La necesidad de implementar este proyecto en los municipios de esta comarca se basó en el objetivo:  Promover, en la población joven de la comarca "Campo de Borja", la participación social y ciudadana, el sentimiento asociativo, así como facilitar información juvenil y el acceso a actividades educativas de forma igualitaria en todos los municipios de dicha comarca.
Una de las acciones que se llevan a cabo para el cumplimiento de este objetivo es la gestión y dinamización de espacios juveniles y para el que se requiere un monitor de Tiempo Libre, cuyos objetivos son: 1.- Dotar a la Comarca Campo de Borja de un equipamiento estable para ofrecer servicios, recursos y actividades para la juventud. 2.- Coordinar desde el Servicio Comarcal de Juventud la gestión de los centros de juventud. 3.- Unificar las metas y los métodos de trabajo de cada uno de estos espacios sin olvidar las características individuales de cada municipio.
4.- Potenciarlos centros juveniles como espacio de reunión donde puedan surgir propuestas de actividades que faciliten la programación de esos espacios.
Los centros juveniles de la comarca Campo de Borja, son espacios muy concurridos por los jovenes casi a diario, pero es en fin de semana cuando más se llenan, es en estos casos cuando se necesita refuerzo de otro monitor, además de evitar el cierre de estos espacios en los días de vacaciones y permisos de los monitores.
Actualmente la Comarca Campo de Borja, cuenta con seis centros juveniles y cuatro monitores, por esto se hace necesario la solicitud de un monitor de Tiempo Libre más, para apoyo a estos.

El proyecto que tiene un coste total de: 7.037,72 €,tiene concedida una subvención de INAEM que asciende a  4.136,13 euros, con una duración de 9 meses (Desde el 8/11/2017 al 7/08/2018)