Atención en Situación de Alarma

Atención en Situación de Alarma

Llama al 976 852 028 para pedir cita telefónica con el Trabajador Social

Desde el comienzo del periodo de Estado de Alarma decretado por el Gobierno, El centro de Servicios Sociales de Comarca Campo de Borja, continúa atendiendo de forma telefónica.

Los vecinos de la comarca pueden llamar al teléfono 976 85 20 28 para pedir “cita” telefónica con el Trabajador Social, con el Educador o con el psicólogo. Posteriormente el técnico les devolverá la llamada, dando respuesta a la necesidad o demanda planteada.

El Servicio de Ayuda a Domicilio se continúa prestando a todas aquellas personas que por su situación así lo requieren, o se ha reducido a servicios básicos de compra/ encargos. A aquellos usuarios que, para evitar riesgos, decidieron darse de baja temporal, no se cobra el servicio y se realiza un seguimiento telefónico de su situación.

Los profesionales de Servicios sociales están realizando un seguimiento y atención telefónica a todas aquellas situaciones con las que se estaba interviniendo con anterioridad a la declaración de alerta sanitaria.

También se está prestando servicio de atención a vecinos de los municipios que por su situación de confinamiento domiciliario necesiten de servicios de compra, recogida de recetas, medicamentos.

Dentro del Servicio de atención psicológica, se va a prestar especial atención de todas aquellas personas que precisen atención dadas las situaciones y secuelas que el aislamiento puede provocar: violencia de género, angustia, depresión, soledad, necesidad de apoyo emocional. Todas aquellas personas puedan manifestar estos sentimientos, pueden llamar al teléfono 976 85 20 28.

Desde Servicios Sociales se coordina el reparto de material realizado por voluntarios: mascarillas, pantallas. La distribución de material se está realizando a personal propio (Auxiliares de Ayuda a domicilio, técnicos, trabajadores) de la Comarca, y a otras instituciones y municipios de la demarcación: residencias, centros de salud, personal municipal.