Lugares de interés turístico

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es un edificio que data del siglo XVI. El templo y la torre campanario forman un conjunto arquitectónico que corresponde al modelo de arquitectura mudéjar y renacentista de la Comarca de Campo de Borja.

Fuente: http://www.patrimonioculturaldearagon.es/

Municipio: AGÓN
Dirección: Plaza de la iglesia

Replica del Bronce de Agón

Fue en septiembre de 1993 cuando se encontraron unos fragmentos de bronce con inscripciones latinas en una finca del término municipal de Agón.  Inmediatamente se constato la importancia del hallazgo, trasladandolo  al Museo de Zaragoza, donde fué restaurado y permanece actualmente el original en la actualidad.

El bronce está datado en el siglo II, durante el mandato del emperador Adriano y se ha convertido en un ejemplar único por su contenido, que describe el uso de las aguas de riego, y porque ha servido para fijar los límites del convento caesaraugustano. A comienzos del siglo V, el bronce cayó en manos de un chatarrero de la época que lo troceó para reaprovecharlo, fundiéndolo. Afortunadamente, una parte del mismo, quedó depositado en una pequeña villa, donde mil seiscientos años después fue encontrado por Javier Pellicer.

Fuente: http://cesbor.blogspot.com.es/

Municipio: AGÓN
Dirección: C/Aragón,8
Teléfono: 976 85 80 75
Horario: Horario de Ayuntamiento o concertando cita previa por teléfono

Galería de Arricivita

Municipio: AGÓN
Dirección: Ramón y Cajal, 3
Teléfono: 609 770 438/976 858 332
E-mail: arricivita@arricivita.org
Sitio web: http://www.arricivita.org/
Horario: Solicitar cita previa telefónicamente

Torreón del Castillo de Agón

 

Del castillo y recinto amurallado sólo quedan restos de una gran torre rectangular, antigua torre mudéjar de vigilancia perteneciente al siglo XV, bastante maltrecha y situada sobre un leve altozano. En su base hay grandes sillares que podrían ser romanos, y el resto es de tapial con aristas de ladrillo.

Fuente: http://www.turismodezaragoza.es/

Municipio: AGÓN
Dirección: Pza de la Iglesia

Olivo Milenario de Agón

Municipio: AGÓN
Dirección: Pza de España

Colección del Escultor José Antonio Barrios

Municipio: AGÓN