Lugares de interés turístico

Bodegas Bordejé

En 1962 se inicia la historia moderna de esta tradicional bodega familiar. Es entonces cuando se empieza a embotellar vino en el Campo de Borja y la familia Bordejé Cruz lo hace cuidando con esmero sus viejas cepas de huechaseca y alrededores.

Visita con degustación. Curso de cata, previa reserva

Municipio: AINZÓN
Dirección: Ctr. Borja-Rueda, km.3
Teléfono: +34 976 868 080
E-mail: ainzon@bodegasbordeje.com
Horario: L-V 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Fines de semana previa reserva

Bodegas Caytusa

Municipio: AINZÓN
Dirección: Calle Bodegas Bajas, s/n
Teléfono: 976 867 552 / 609 687 090
Fax: 976 868 898
E-mail: caytusa@icuevas.com

Crianzas y viñedos Sto. Cristo

En el año 1.956 los viticultores de los municipios de Ainzón, Bureta, Albeta y Vera de Moncayo se asocian y fundan “Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Sociedad Cooperativa”.
Ya desde sus inicios, la Bodega ha sido pionera en la elaboración de vinos de calidad embotellados.

Nuestra bodega está inmersa en un proceso de crecimiento continuado. La excelente relación calidad-precio de nuestros vinos posibilita un sostenido aumento de nuestras ventas a nivel mundial y ello nos obliga a encarar el futuro con la filosofía de una permanente puesta al día de nuestras instalaciones y equipo humano al objeto de mantener y mejorar nuestras prestaciones en calidad y servicio.

Municipio: AINZÓN
Dirección: Carretera Tabuenca, s/n
Teléfono: + 34 976 86 96 96
Fax: +34 976 86 80 97
E-mail: info@bodegas-santo-cristo.com

Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad

 

La iglesia de Nuestra Señora de Piedad de Ainzón es una construcción barroca del siglo XVII.
Tiene planta rectangular con una sola nave y capillas entre los contrafuertes. El crucero aparece cubierto por un cañón con lunetos. La iglesia está invertida, por lo que tiene el ábside en los pies y coro en alto del siglo XVIII.
El altar mayor, barroco, colocado sobre basamento decorado, consta de un cuerpo, separado en tres calles por medio de columnas salomónicas y pilastras con imágenes de diferentes santos.
Destacan también las tablas góticas de Juan Fernández, el maestro de Ambel, el excepcional Cristo que formó parte de un calvario gótico o el órgano de comienzos del XVII.

La iglesia de Nuestra Señora de Piedad de Ainzón es una construcción barroca del siglo XVII.Tiene planta rectangular con una sola nave y capillas entre los contrafuertes. El crucero aparece cubierto por un cañón con lunetos. La iglesia está invertida, por lo que tiene el ábside en los pies y coro en alto del siglo XVIII.El altar mayor, barroco, colocado sobre basamento decorado, consta de un cuerpo, separado en tres calles por medio de columnas salomónicas y pilastras con imágenes de diferentes santos.Destacan también las tablas góticas de Juan Fernández, el maestro de Ambel, el excepcional Cristo que formó parte de un calvario gótico o el órgano de comienzos del XVII.

Fuente: http://www.turismodezaragoza.es/

Municipio: AINZÓN
Dirección: Pza de la Iglesia 11

Garranguero

Municipio: AINZÓN
Dirección: Subida San Andrés