Lugares de interés turístico

Bodegas Román

 

Los vinos de Bodegas Román se realizan con una selección de uvas de los mejores viñedos propiedad de la familia situados en las faldas del Moncayo, concretamente en los términos de Tabuenca y Bulbuente.
Con esfuerzo, dedicación y pasión por el oficio Bodegas Román obtiene un vino de excelente calidad, principalmente  de la variedad Garnacha de sus viñedos viejos. 
Nuestra Bodega se encuentra en Bulbuente, es una bodega familiar, artesana y joven, situada en el Campo de Borja, a cuya Denominación de Origen, reconocida mundialmente, pertenecemos.
Esta zona gracias al culto a la garnacha, la tradición ancestral en la elaboración del vino y toda la cultura que lo rodea ha hecho que sea conocida como el "Imperio de la Garnacha".
En Bodegas Román nos hemos propuesto hacer un vino honesto, de calidad, artesanal y que recoja el saber hacer de tantos siglos de tradición vinícola en la zona.

Los vinos de Bodegas Román se realizan con una selección de uvas de los mejores viñedos propiedad de la familia situados en las faldas del Moncayo, concretamente en los términos de Tabuenca y Bulbuente.
Con esfuerzo, dedicación y pasión por el oficio Bodegas Román obtiene un vino de excelente calidad, principalmente  de la variedad Garnacha de sus viñedos viejos. Nuestra Bodega se encuentra en Bulbuente, es una bodega familiar, artesana y joven, situada en el Campo de Borja, a cuya Denominación de Origen, reconocida mundialmente, pertenecemos.
Esta zona gracias al culto a la garnacha, la tradición ancestral en la elaboración del vino y toda la cultura que lo rodea ha hecho que sea conocida como el "Imperio de la Garnacha".
En Bodegas Román nos hemos propuesto hacer un vino honesto, de calidad, artesanal y que recoja el saber hacer de tantos siglos de tradición vinícola en la zona.

 

Municipio: BULBUENTE
Dirección: Carretera Gallur-Agreda, 1
Teléfono: (00 + 34) 976 85 29 36/675 087 508
E-mail: bodegasroman@gmail.com
Horario: Sábados y Domingos De 9.00 h a 13.00 h. Abrimos previa reserva, contáctanos para concertar la visita.

Iglesia de Santa María

Municipio: BULBUENTE
Dirección: Calle de la Iglesia

Castillo- Palacio de los Abades de Veruela

 

Del castillo medieval de Bulbuente se conserva, únicamente, su parte más antigua: la torre del siglo XII. El castillo se ubicaba en el mismo espacio que el palacio renacentista.
La base de la torre es maciza, formada por grandes bloques de piedra. La primera planta, a la cual se accede desde el palacio, está formada por una bóveda de cañón realizada en ladrillo (esta estancia es original). Desde ella se accede a la segunda planta a través de una escalera que debió construirse en el siglo XIV, momento en que se amplia esta segunda planta y se construye una gran bóveda de crucería. Se abre un gran vano al exterior y se ciega la entrada original. Esta sala conserva inscripciones y graffitis del siglo XVII. Mediante una escalera de caracol se accede a la planta superior, donde que cuenta con un gran vano original. Sobre ella existe se encuentra el almenado de la torre.
El castillo-palacio de Bulbuente es un conjunto formado por una torre de sillería del siglo XII y un palacio del siglo XVI, construido en el mismo solar desde se levantaría un castillo medieval hoy desaparecido.
Fue una posesión del cercano monasterio de Veruela desde que en 1242 Don Lope Ximénez de Luesia, lugarteniente de Jaime I, dió al monasterio todas las posesiones que tenía en Zaragoza y Bulbuente.
Cuando el monasterio de Veruela recibió el castillo medieval, seguramente éste ya se encontraba en mal estado. En el siglo XIV, el monasterio realizó mejoras en todo el conjunto (el interior de la torre fue totalmente reformado), seguramente fue entonces cuando los restos del castillo fueron demolidos y se construyó un primer cuerpo palaciego que es el embrión del actual palacio.
En el siglo XVI se decidió ampliar y mejorar el conjunto palaciego, los restos actuales corresponden a esta época, destacando su capilla, su galería interior y la galería exterior de arcos de medio punto, típicamente aragonesa. Con su ya claro aspecto palaciego, paso a llamarse palacio de los abades de Veruela.
En el siglo XIX, con la Desamortización, el conjunto paso a ser propiedad privada y fue pasando de unas manos a otras hasta que en mayo de 2012 fue comprado por D. Manuel Giménez Aperte.

Del castillo medieval de Bulbuente se conserva, únicamente, su parte más antigua: la torre del siglo XII. El castillo se ubicaba en el mismo espacio que el palacio renacentista.La base de la torre es maciza, formada por grandes bloques de piedra. La primera planta, a la cual se accede desde el palacio, está formada por una bóveda de cañón realizada en ladrillo (esta estancia es original). Desde ella se accede a la segunda planta a través de una escalera que debió construirse en el siglo XIV, momento en que se amplia esta segunda planta y se construye una gran bóveda de crucería. Se abre un gran vano al exterior y se ciega la entrada original. Esta sala conserva inscripciones y graffitis del siglo XVII. Mediante una escalera de caracol se accede a la planta superior, donde que cuenta con un gran vano original. Sobre ella existe se encuentra el almenado de la torre.


El castillo-palacio de Bulbuente es un conjunto formado por una torre de sillería del siglo XII y un palacio del siglo XVI, construido en el mismo solar desde se levantaría un castillo medieval hoy desaparecido.Fue una posesión del cercano monasterio de Veruela desde que en 1242 Don Lope Ximénez de Luesia, lugarteniente de Jaime I, dió al monasterio todas las posesiones que tenía en Zaragoza y Bulbuente.Cuando el monasterio de Veruela recibió el castillo medieval, seguramente éste ya se encontraba en mal estado. En el siglo XIV, el monasterio realizó mejoras en todo el conjunto (el interior de la torre fue totalmente reformado), seguramente fue entonces cuando los restos del castillo fueron demolidos y se construyó un primer cuerpo palaciego que es el embrión del actual palacio.En el siglo XVI se decidió ampliar y mejorar el conjunto palaciego, los restos actuales corresponden a esta época, destacando su capilla, su galería interior y la galería exterior de arcos de medio punto, típicamente aragonesa. Con su ya claro aspecto palaciego, paso a llamarse palacio de los abades de Veruela.En el siglo XIX, con la Desamortización, el conjunto paso a ser propiedad privada y fue pasando de unas manos a otras hasta que en mayo de 2012 fue comprado por D. Manuel Giménez Aperte.

Fuente: http://www.castillodebulbuente.com/

Municipio: BULBUENTE
Dirección: Calle Palacio, 1
Sitio web: http://es-es.facebook.com/castillodebulbuente

Casa Consistorial

Municipio: BULBUENTE
Dirección: Pza. de la Constitución 1

Casa Modernista

A pesar de su deterioro puede seguir apreciandose la belleza de este edificio modernista, único en toda la Comarca que además cuenta con la peculiaridad de estar construído en adoba

Municipio: BULBUENTE
Dirección: N-122

Fuente de los Veinte Caños

Municipio: BULBUENTE
Dirección: Parque Municipal

Paraje de la Mora Encantada

Municipio: BULBUENTE

Paraje de la Piedra del Sacrificio

Municipio: BULBUENTE